Chicos de la Escuela de Educación Especial «José de Cupertino» recibieron 10 bicicletas que le permitirán facilitar sus actividades diarias.
Sumamos diez bicicletas a la totalidad de los rodados ya entregados del Programa «Una bici para mi comunidad». Esta vez, los beneficiarios fueron los chicos de la Escuela de Educación Especial «José de Cupertino», ubicada en el Barrio ATE, en el Depto. de Rivadavia.
El Programa es el resultado de un convenio firmado entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; la Corte de Justicia y la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Este trabajo mancomunado busca a reparar aquellos rodados que quedaron desvinculados de causas judiciales y han permanecido en el depósito de 9 de Julio. Nuestro Servicio Penitenciario los recibe y, con un aporte de la SECITI para la compra de materiales y capacitación, son acondicionados a nuevo en el Taller de Laborterapia en Bicicletería. El fin último es retornar las bicis a la comunidad, mediante la donación directa a personas, escuelas y/o organismos de bien público. De los talleres participan PPL en coordinación con agentes preparados para la instrucción del oficio.
Hasta el momento, se ha concretado la refacción de 360 bicicletas y algunas de ellas se han acondicionado para personas con movilidad reducida. Todas son retornadas a la comunidad a partir de actividades solidarias.