Tras el convenio firmado entre la institución académica y el SPP, se dictarán capacitaciones de oficios para personas privadas de la libertad.
El SPP sigue estrechando vínculos y fortaleciendo el diálogo con instituciones públicas, con el objetivo de brindar más herramientas no solo a las personas privadas de la libertad sino también a los agentes. En esta oportunidad, tras la firma del convenio con la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, docentes de la universidad iniciaron una nueva capacitación en el Servicio Penitenciario.
En ese sentido, tres docentes de la FAUD son los encargados de dictar el Curso de capacitación en oficial de soldadura, de drywall y yesería, donde las personas en contexto de encierro participan para continuar formándose en estos oficios.
Por su parte, uno de los docentes, el Arq. Carlos Reinuaba comentó que “es importante que se den estos convenios entre instituciones, ya que de alguna manera vamos a beneficiar en el desarrollo para la capacitación de las personas y una vez que cumplan la condena insertarse en el mundo laboral”.
La modalidad teórica/práctica de los Cursos incluyen, entre otros aspectos, la formación sobre materiales, técnicas y procedimientos involucrados; apoyo de herramientas y máquinas adecuadas; normas de seguridad e higiene en la ejecución de los trabajos y conocimiento para calcular materiales/costos, tiempos de desarrollo y honorarios a cobrar.
Cabe destacar que en los próximos meses se desarrollarán los cursos pactados en el convenio de Maquetación Analógica; Impresión y Escaneo 3D; Taller Experimental de Técnicas de Reproducción Gráficas; y Serigrafía; donde participarán 120 personas.