En la continuidad del 1er Curso Básico Nacional de Operador Táctico K9, los agentes penitenciarios recibieron una importante disertación de la fuerza de seguridad nacional
En septiembre se dio inicio a una capacitación histórica para el SPP. El 1er Curso Básico Nacional de Operador Táctico K9 es organizada por la Institución y 32 efectivos penitenciarios están realizando las diferentes clases teóricas y prácticas.
En esta oportunidad, los efectivos recibieron una importante disertación de esta temática, por parte del personal de División Canes de Bomberos de la Policía Federal. El Sub Comisario Corsaro Exequiel; Principal Feliz Sergio; Sub Inspector Gonzalo Farias; Sargento Primero Giménez Rodrigo; y Agente Arrieta Axel estuvieron a cargo de la disertación.
Los cursantes recibieron diferentes conceptos trascendentales para la realización de esta labor y hablaron sobre las bases y protocolos de trabajo de perros de búsqueda y rescate en grandes áreas. Otro de los ejes que abordaron fue la búsqueda de explosivos y las tareas que se desarrollan en este apartado.
Cabe destacar que el 1er Curso Básico Nacional de Operador Táctico K9 transcurre todos los días hasta el 24 de septiembre que finalizará el mismo.