Durante la semana, los efectivos de estas áreas recibieron disertaciones para adquirir conocimientos en esta temática.
El personal de Requisa del SPP día a día cumple funciones en la detección de ingreso de elementos prohibidos a la Institución. Es por eso que durante esta semana recibieron importante capacitación en identificación de materiales y sustancias explosivas. Asimismo, el Área de Higiene y Seguridad tuvo una disertación para conocer sobre protocolos en estos casos.
Las charlas estuvieron a cargo del instructor Auxiliar Superior, Paulo Santibañez de la Policía de Mendoza; junto al Of. Sub Adjutor Brian Errecalde y los Ayudante de Quinta Leonardo Gómez, Joel López y Eduardo Lucero; de la División Canes del Servicio Penitenciario.
Durante las capacitaciones, los efectivos de la Institución recibieron distintas charlas de concientización con la muestra de algunos materiales explosivos y distintos casos que se pueden presentar. En esta oportunidad, el objetivo es que el agente tome noción, logre identificar y sepa como actuar en las diferentes situaciones para prevenir el ingreso de estos elementos.
Por su parte, Santibañez de la provincia de Mendoza comentó que “en estos días que visité el Servicio Penitenciario los efectivos de Canes tuvieron capacitaciones en la detección de elementos explosivos, siendo algo positivo para la Institución porque ellos podrán transmitir los conocimientos a los demás colegas”.
Además, los trabajadores del Área de Higiene y Seguridad del SPP también dialogaron con los especialistas en la temática con el objetivo de agregar esta actividad al plan de contingencia y generar un protocolo de prevención para actuar como corresponde ante la presencia de algún material explosivo.