El Área Asistencial Terapéutica Interdisciplinaria, perteneciente a la División Sanidad, es un espacio destinado a brindar atención terapéutica integral a personas privadas de la libertad, dentro de lo especificado como urgencia o emergencia en salud mental. Su objetivo es promover recursos de autorregulación emocional y contener situaciones críticas.
Cada día, de lunes a viernes, se trabaja con grupos terapéuticos, con pacientes con diferentes patologías psiquiátricas, consumo problemático de sustancias, trastornos del estado de ánimo, riesgo de suicidio, problemáticas conductuales y autolesivas graves.
Durante esta semana, se sumaron dos nuevos grupos terapéuticos en el turno tarde, siendo el primero el pasado miércoles 20, a cargo de la Lic. en Trabajo Social Andrea Gentili, y el jueves 21, con la Lic. Caillet. Con ello, se busca ampliar la estructura terapéutica brindada a los pacientes.
Además, cada uno cuenta con la participación de las Acompañantes Terapéuticas Celeste Fuentes y Alejandra Acosta, que se encuentran realizando sus prácticas universitarias reglamentarias.




