Con 60 inscriptos, el Ayte. de Cuarta Fernando Gómez comenzó a capacitar a las personas privadas de libertad en la búsqueda de la inclusión social
Los cursos brindados por la Jefatura de Infraestructura y Laborterapia están diseñados para brindar herramientas de inclusión a las personas privadas de libertad. En esta oportunidad, el Ayte. de Cuarta, Fernando Gómez; está dictando capacitaciones de refrigeración en el marco de programas brindados por la Institución Penitenciaria.
Si bien, estas disertaciones hacen hincapié en la temática de la refrigeración, el SPP a diario realiza distintas capacitaciones que brindan oportunidades de formación y aprendizaje a las personas que desean adquirir nuevas habilidades, para luego involucrarse en el mercado laboral.
Los encuentros se desarrollan los martes para 15 alumnos de los pabellones 3 y 5 del Sector 4, los jueves para 15 estudiantes de los pabellones 1 y 4 del Sector 4; y los viernes para las personas del Sector 2 que cuenta con 30 inscriptos al curso.
Por su parte, Fernando Gómez destacó que “es bueno colaborar en estas actividades que brindan recursos y herramientas a las personas cuando recuperen su libertad. Además, ayuda a que puedan trabajar de manera autónoma”.
Cabe destacar que esta es una gran oportunidad para desarrollar conocimientos sobre refrigeración, ya que la industria se encuentra en constante crecimiento con una variedad de sectores que van desde la alimentación hasta el mantenimiento climático.