La materia prima será utilizada para la producción de los talleres de sastrería de la Institución penitenciaria.
El Servicio Penitenciario, semana a semana trabaja en conjunto con diferentes instituciones públicas y privadas para colaborar con la inserción de las personas. En esta oportunidad, tras estrechar vínculos con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, recibieron materia prima que servirá para la producción en los talleres del SPP.
En las donaciones se destacan diferentes tipos de telas, como así también insumos que permiten que las personas privadas de la libertad puedan elaborar productos en los talleres de sastrería de la Jefatura de Infraestructura y Laborterapia.
Por su parte, el subdirector, Subprefecto Darío Cuevas, agradeció en nombre del SPP y destacó que “mucha gente viene a ayudar y más allá de que nosotros tenemos apertura, es la misma sociedad la que quiere entrar y cree que se puede cambiar e incluir a las personas”. Además, dijo: “la idea es que salgan transformados, por eso estas donaciones ayudan a la inclusión social”.
Finalmente, la secretaria de Industria y Comercio de la Provincia, Adriana Vargas; resaltó la labor que vienen desarrollando con la Institución Penitenciaria y argumentó que “el Gobierno siempre acompañó estas acciones, tuvimos cursos de higiene y seguridad, de manipulación de alimentos, de emprendimientos y por eso brindamos estas herramientas para el taller de sastrería”. También, comentó que “el objetivo es que el SPP tenga su propia producción y con esos fondos que se generen, poder seguir trabajando”.