Mujeres del Sector 3 sumaron conocimientos en ejercicios físicos y alimentación sana para combatir el sedentarismo en contexto de encierro.
Aprovechar cada momento para el cuidado personal y hábitos saludables en el contexto de encierro es fundamental para que las personas privadas de la libertad puedan tener alguna actividad mientras cumplen su condena. En ese sentido, el SPP dictó un curso referido a como combatir el sedentarismo en contexto de encierro.
En esta actividad, participaron Rodrigo Almazán del gimnasio Activamente y también Juan Garade de Tagore, ambos se ofrecieron para ayudar a las personas en la búsqueda de la inclusión.
Durante el taller, participaron 20 mujeres del Sector 3 que recibieron la visión de como emprendieron ellos en lo que hoy realizan y los hace feliz. Además. Se dieron nociones básicas de comida y recetas saludables, donde tuvieron la oportunidad de degustar jugos naturales y compartir productos dulces que llevaron para compartir.
Cabe destacar que este taller ya fue dictado a los hombres y en la finalización de la jornada se dio una clase de gimnasia con el objetivo de que las personas privadas de libertad tengan una rutina para que puedan realizar en cualquier momento del día.