El área visitó el Sector 4 del SPP y siguió avanzando en el proceso de calificación de las personas privadas de la libertad.
El Consejo Correccional continúa trabajando con el relevamiento a las personas privadas de la libertad del Sector 4. En esta oportunidad, se brindó respuestas a las demandas las personas inherentes a nuestras funciones, como, por ejemplo, recepción de escritos para ser tratados beneficios, libertades, contactar a los juzgados por falta de resoluciones de expedientes, estímulos educativos, recompensas, entre otros.
Además, recepcionaron solicitudes de las diferentes áreas para su derivación al Área de Coordinación de Tratamiento y Asistencia Penitenciaria para su remisión a las divisiones correspondientes. Luego obtuvieron resultados del proceso realizado, y se estima pertinente la necesidad de conformar un comité interdisciplinario con el objetivo de llevar adelante relevamientos orientados a dar respuestas a las demandas de las personas privadas de la libertad.
Asimismo, el Consejo Correccional inició el 1 de diciembre con el proceso de calificación de la población carcelaria, conforme a las funciones del área. Cabe destacar que, culminada esta etapa, las PPL con sanciones que fueron notificadas de su calificación, tendrán 30 días como máximo para solicitar en el caso que deseen la reconsideración.