Espíritu de Rugby, del pabellón 1 Sector N°x4, y Renacer para servir, del pabellón 11 Sector N°1, son los dos equipos que tendrán estas actividades.
El rugby es un deporte que inculca valores, respeto y compañerismo acompañado de la actividad física. Bajo esa premisa, la División de Deportes comenzó con los encuentros entre los representativos conformados por personas privadas de la libertad alojadas en el SPP.
Espíritu de rugby, es el nombre que eligieron las personas del pabellón 1 Sector N°4, mientras que las albergadas en el pabellón 11 Sector N° 1, se denominan Renacer para servir. Estos equipos, que trabajan a cargo de la Fundación Espartanos, tendrán partidos amistosos cada dos semanas en la Institución.
El director Enrique Delgado destacó este tipo de actividad y comentó que «es grato encontrarnos en un ámbito deportivo, el rugby es un deporte de mucho contacto pero jugado como caballeros que inculca el respeto».
Por su parte, el encargado del área de Deportes del SPP, Ayte. de Primera Roberto Quinteros, comentó que «por suerte se organizan estos encuentros de valores, respeto y compañerismo, es momento de aplicar todo lo que aprendieron en este deporte y disfrutar los momentos».
Cabe destacar que de la actividad también participaron la jefe de Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor Norma Iragorre, y el representante de la Fundación Espartanos, Juan Pablo Ratá.