La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto al director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, y al subdirector, Carlos Suárez, dialogaron acerca de diferentes acciones relacionadas a los cultos de la provincia.
En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, Laura Palma encabezó una reunión con su par del Servicio Penitenciario, el Director Enrique Delgado, con motivo de definir ciertas disposiciones para el ingreso de representantes de cultos al Servicio Penitenciario Provincial. También estuvo participando el subdirector, Carlos Suárez.
“Es muy importante llevar la palabra de dios a este sitio, ya que la fe en las personas privadas de libertad sirve como método de contención para las personas alojadas allí y, también, hace reflexionar acerca de sus actos” destacó la ministra de Gobierno. La idea es lograr una conjunción entre el Ministerio y el SPP para controlar y resguardar a las instituciones religiosas que están inscriptas en Personería Jurídica y que tienen su base de datos en la Secretaría de Relaciones Instituciones.
De esta manera, evitar que cualquier persona ingrese al SPP en nombre de las iglesias. Actualmente, hay cuatro instituciones evangélicas y una perteneciente a los Testigos de Jehová.