Se trata de Diego Manrique, quien será guía del paratleta Omar Rodríguez.
El Ironman 70.3 es una competencia deportiva de alta exigencia que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de marzo. Consta de un circuito integrado por las disciplinas de natación, pedestrismo y ciclismo.
Omar Rodríguez es uno de los sanjuaninos con discapacidad que disputará la prueba de triatlón, bajo el auspicio de Gobierno de San Juan. El circuito comprendido constará de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo, recorriendo lugares emblemáticos de nuestra Provincia. Claro que Omar no estará solo, sino que forma parte del equipo “Los Malbec”, compuesto además por el sanjuanino Diego Manrique, la puntana Rosa Mulet y el y el paratleta mendocino Mario Gutiérrez.
Diego Manrique es penitenciario y forma parte del equipo de la jefatura de Infraestructura y Laborterapia; además de ser un apasionado del ciclismo, forma parte de una tradición de la disciplina en San Juan junto a su papá en Cicles Manrique. La función que él desempeñará en el equipo es de piloto de Omar en bicicleta, esto es, oficiará como su guía durante la competencia.
Otro punto a destacar es que la silla de ruedas con la que Mario Gutiérrez competirá adquirió recientemente un accesorio necesario para la competencia. Este fue confeccionado en el Taller de Bicicletería del Servicio Penitenciario Provincial.