El equipo de kinesiólogos del SPP brindó una disertación en el Régimen Correccional, con el objetivo de garantizar un entorno más saludable a través de la aplicación de pausas activas.
En el día de hoy, el personal del Régimen Correccional del Servicio Penitenciario se benefició de una enriquecedora capacitación titulada «PAUSA ACTIVA = PAUSA SALUDABLE». La misma fue disertada por el equipo de Kinesiología, de la División Sanidad, compuesto por los Licenciados Francisco Cuevas, Juan Masiero, Romina Sanguedolce y Rocío Valenzuela.
El objetivo principal de esta actividad fue concientizar a los efectivos sobre la importancia de las «pausas activas». Estas pausas, que consisten en breves periodos de actividad física durante la jornada laboral, representan una oportunidad invaluable para realizar ejercicios y estiramientos que se presentan como una medida preventiva para mejorar la postura.
Durante la capacitación, se educó al personal sobre los ejercicios específicos que pueden llevar a cabo durante estas pausas activas, diseñados para contrarrestar los desequilibrios posturales y los dolores asociados con la naturaleza de su trabajo. Se enfatizó que la implementación regular de estas pausas no solo mejora la salud y la funcionalidad en el trabajo, sino que también promueve el bienestar general de los individuos.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Institución con la salud y el bienestar del personal, reconociendo la importancia de medidas preventivas como las pausas activas para garantizar un entorno laboral más saludable y productivo.