La ceremonia se desarrolló en los módulos de educación donde funciona el establecimiento educativo y las personas se comprometieron con este valor fundamental.
En un acto cargado de emotividad y significado, los alumnos de la Escuela Primaria Juana Godoy de Brandes, ubicada en el Servicio Penitenciario Provincial, han demostrado su compromiso con los valores y la moral que Manuel Belgrano, uno de los próceres más destacados de la historia argentina, nos legó. Las personas privadas de libertad prometieron lealtad a la Bandera Argentina.
La ministra de Educación de la Provincia, Silvia Fuentes, encabezó el acto. También participaron el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado; junto al subdirector, Carlos Suárez, y demás autoridades presentes.
La ministra Silvia Fuentes dijo que “esto es una nueva oportunidad de ser leal a nuestra patria, donde a cada uno de nosotros en las tareas que nos toque cumplir podamos ofrecer lo mejor de si”. Asimismo, finalizó argumentando que “esta es la oportunidad y el tiempo para soñar en un mejor mañana para todos”.
Tal como Belgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la bandera, todos los argentinos, para ser dignos habitantes de este país, debemos comprometernos con este valor fundamental. La ceremonia, realizada en los módulos de educación del Servicio Penitenciario, simboliza un profundo acto de patriotismo y un renacer de esperanza y convicción en los principios que forman la base de nuestra identidad nacional.