Doce personas privadas de la libertad finalizaron un ciclo de capacitación en marketing y fotografía. La iniciativa parte del compromiso del SPP en brindar herramientas para la inserción laboral.
Hoy concluyó el curso de Marketing y Fotografía Digital, que se desarrolló a lo largo de cuatro encuentros y contó con la participación de 12 personas privadas de la libertad, provenientes de diferentes sectores de la Unidad. La capacitación, organizada en colaboración con la Dirección de Economía Social dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, estuvo a cargo del profesor Germán Hidalgo, quien aportó su experiencia en ambas disciplinas. También acompañaron Laura Gallardo y Verónica Araya que brindaron ideas del ámbito textil.
Este curso acercó conocimientos técnicos a los participantes, y también promovió una nueva forma de expresión vinculándola con estrategias de marketing digital. Los asistentes aprendieron a desarrollar diferentes manejos como la tonalidad de voz y desarrollo de proyectos, pensando en su futura integración en el ámbito laboral.
Por su parte, Germán Hidalgo comentó que “la experiencia fue muy positiva, permitimos conocernos, aprender juntos y de mostrar la posibilidad de que algo nuevo es posible”. “Día a día empezaron a imaginar la chance de generar algún emprendimiento y oportunidades, que es justamente el objetivo de estos encuentros” concluyó el disertador.
La capacitación demuestra el compromiso del Servicio Penitenciario Provincial con la formación y preparación de las personas privadas de la libertad, apostando a su inserción social con nuevas herramientas que les permitirán, en un futuro cercano, generar sus propios emprendimientos o colaborar con empresas del sector.