El Grupo de Operaciones Tácticas del Servicio Penitenciario Provincial celebró una década desde su primera guardia, reafirmando su compromiso con la seguridad y el orden.
El 12 de septiembre, el Grupo de Operaciones Tácticas del Servicio Penitenciario Provincial conmemoró su 10° aniversario. En este contexto, se desarrolló un emotivo acto en el Camping del SPP. El evento contó con la presencia del director Enrique Delgado; subdirector, Carlos Suárez; jefe de Recursos Humanos Mauricio Rubiño; jefe de distintas áreas, personal penitenciario, retirados y familiares, quienes se reunieron para rendir homenaje a los 45 efectivos que conforman este grupo especializado. A lo largo de los años, los miembros del GOT se han destacado por su profesionalismo, vocación y entrega a una misión que exige valor y disciplina.
Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa que será colocada en la base del GOT, en una fecha especial de un equipo que nació con la necesidad de garantizar el orden y la seguridad en situaciones de riesgo. La placa rinde homenaje a quienes día a día asumieron el desafío de ser la primera línea de respuesta táctica ante situaciones críticas.
Cabe destacar que el personal de esta área continúa capacitándose y formándose. En este contexto, recibieron su certificación por culminar y aprobar diferentes cursos, 8 agentes penitenciarios. Además resaltaron a los efectivos más antiguos del GOT y entregaron los distintivos GR a 4 agentes que pasan a formar parte de la historia del Grupo.
Uno de los momentos más significativos del acto fue la distinción al subdirector, Sub Prefecto Carlos Suárez, quien fue el primer jefe del GOT y el impulsor de su creación. Suárez, con visión y liderazgo, sentó las bases para lo que hoy es un equipo que se perfecciona continuamente y que actúa con un alto grado de profesionalismo en cada intervención.
El reconocimiento también fue para los efectivos que, día a día, demuestran su esfuerzo, valentía y dedicación. Estos hombres y mujeres han hecho del GOT un grupo de élite dentro del Servicio Penitenciario Provincial, reafirmando el compromiso con la seguridad y el respeto por los valores que enaltecen su labor.