En conjunto con el Ministerio de Salud, se dio inicio a la campaña de vacunación contra el dengue, destinada a todo el personal penitenciario. La vacunación se llevará a cabo durante octubre y noviembre.
El martes comenzó el Operativo de Vacunación contra el dengue en el Servicio Penitenciario Provincial, una campaña que busca proteger a todo el personal penitenciario de esta enfermedad transmitida por mosquitos. El operativo, coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa de Inmunizaciones, se realizará todos los martes y jueves, de 8:30 a 11:30 hs, en el Salón Anexo de Sanidad, extendiéndose hasta el 28 de noviembre.
La vacunación es un paso importante para cuidar la salud de quienes trabajan en contacto con una comunidad amplia y diversa. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones para garantizar la seguridad de todos. No podrán acceder a la vacuna personas con hipersensibilidad al principio activo, aquellos con inmunocompromiso o quienes estén en tratamiento con inmunosupresores. Además, no está indicada para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia o personas con infección por VIH.
Este esfuerzo conjunto entre el SPP y el Ministerio de Salud refuerza el compromiso con el bienestar de los trabajadores, quienes a diario cumplen un rol fundamental en la estructura penitenciaria. La campaña busca cubrir la mayor cantidad posible de agentes, generando un ambiente laboral más seguro.