El stand del Servicio Penitenciario Provincial fue un espacio destacado en la feria, donde los productos elaborados por personas privadas de la libertad demostraron el impacto positivo de los talleres de capacitación laboral, que buscan facilitar su reinserción social.
La Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, realizó el evento Navidad Emprendedora, en la Plaza Seca del Centro Cívico. Esta actividad contó con la participación del Servicio Penitenciario Provincial y de más de 90 emprendedores de distintos puntos de la Provincia, que exhibieron una amplia variedad de productos únicos y originales.
El director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado; junto al subdirector, Carlos Suárez; la jefa de Cuerpo Penitenciario, Norma Iragorre; y la jefa de Infraestructura e Inclusión Laboral, Mariela Medina, acompañaron a los agentes que estuvieron a cargo del stand. Los trabajos que pudo observar la comunidad fueron realizados por personas privadas de la libertad en los diferentes talleres de la Institución.
Desde, manteles, bolsos, decoración navideña y materos, fueron algunos productos que los sanjuaninos pudieron visualizar. Asimismo, gracias a la explicación de los efectivos presentes, conocieron de cerca el trabajo que realizan las PPL para no solo fabricar estos elementos, sino sumar herramientas que colaboren con su inclusión social.
Cabe destacar que lo recaudado gracias a las ventas, será de gran utilidad para adquirir materia prima que será utilizada para los talleres de Infraestructura e Inclusión laboral. En este sentido, el SPP tiene clara su misión de ayudar a las personas a capacitarse y tener más posibilidades de reinserción.