El evento reunió a personas privadas de la libertad, autoridades penitenciarias y líderes espirituales.
El pasado viernes 27, en horario de tarde, la Pastoral Evangélica Carcelaria realizó un evento en el Sector 4 del Servicio Penitenciario Provincial, con motivo de celebrar los 24 años de trabajo de asistencia espiritual. Este encuentro marcó, además, el cierre de las actividades religiosas del año, en un encuentro emotivo que reunió a ppl, autoridades penitenciarias y líderes espirituales.
Este tipo de actividades están enmarcadas en las acciones coordinadas por la Oficina de Culto del SPP, una dependencia que tiene la responsabilidad de reunir y gestionar todas las actividades religiosas dentro del recinto. Esta oficina es la encargada de garantizar la libertad de culto de las personas privadas de la libertad, organizando prácticas de diversas religiones, como las católicas, evangélicas, judías, musulmanas, entre otras registradas oficialmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La Oficina de Culto tiene como misión consolidar el derecho a la asistencia espiritual dentro del Servicio Penitenciario, formalizando una labor que ha estado presente a lo largo de la historia del contexto de encierro. La institucionalización de esta área garantiza que las prácticas religiosas se desarrollen de manera ordenada, cumpliendo con la normativa vigente que asegura la libertad religiosa, de conciencia y de culto. De esta manera, se busca fortalecer el bienestar integral de las personas privadas de la libertad, respetando sus creencias y ofreciendo un espacio para su crecimiento espiritual.