Gracias a la donación del vivero Yamanouchi, las personas privadas de la libertad sembrarán plantines en el Sector N°3 de la Institución.
El SPP continúa fomentando el diálogo y estrechando vínculos con instituciones privadas con el objetivo de brindar más herramientas de inclusión social a las personas. En esta oportunidad, el vivero Yamanouchi realizó una donación de plantines con el objetivo de abastecer de más recursos el Taller de Jardinería, perteneciente a la Jefatura de Infraestructura y Laborterapia. Allí serán las personas del Sector N° 3 quienes estarán encargadas de trabajar sobre estos plantines.
Asimismo, se fabrican macetas de hormigón en la Bloquera, que serán colocadas junto a los plantines en diferentes áreas del Servicio Penitenciario.
Esto es importante, ya que además de embellecer la Institución en sus espacios verdes, también sirve para dar mayores herramientas de capacitación y oportunidades de trabajo una vez que cumplan su condena. Además, favorece a la reducción de la huella de carbono y generará un impacto ambiental para el cuidado de la naturaleza.