El acceso al deporte y a las actividades culturales en contexto de encierro forman parte de las políticas de Estado para la inclusión social de las personas.
La Sección Deportes y Actividades Culturales de la División Educación llevó adelante el cierre del ciclo de actividades deportivas y culturales con personas en contexto de encierro alojadas en diferentes sectores del Servicio Penitenciario Provincial. Las actividades se desarrollaron durante toda la jornada del viernes 3 de noviembre.
Los encuentros se disputaron en las disciplinas fútbol, rugby, vóley, boxeo, gimnasia, jockey y ajedrez, tanto en las ramas masculina como femenina.
Participaron de la entrega de trofeos el subdirector del SPP, Sub Prefecto Darío Cuevas, el jefe de Cuerpo, Alcaide Mayor Carlos Suarez; el jefe de la Sección Deportes, Adjutor Ppal. Darío Atencio; y el jefe de Guardia Externa del Sector 4, Ayte. Mayor Luis Fernández.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial se entiende que proporcionar acceso al deporte y las actividades culturales en entornos penitenciaros forman parte de los aspectos esenciales para el tratamiento, la inclusión social, el bienestar físico y mental, como así la adopción de valores y disciplina para todas las personas. Son un motor para ayudar a formar hábitos positivos y prepararse para una transición exitosa de regreso a la sociedad. Por ello, la práctica habitual del deporte como así la formulación de programas culturales se ha convertido en política de Estado para la gestión actual.