De las disertaciones participaron 20 personas privadas de la libertad que recibieron su certificación el Aula Espartano.
Trabajar en la búsqueda de la inclusión social es uno de los ejes que tiene el Servicio Penitenciario. Bajo esa idea, 20 personas en contexto de encierro se capacitaron en refrigeración y obtuvieron su respectiva certificación.
Las capacitaciones se dieron gracias al trabajo en conjunto con FRYAC y al Ayte. de Cuarta, Fernando Gómez que estuvo a cargo de las clases. De esta forma, las personas culminaron con éxito el Curso de Mantenimiento Preventivo de Aire Acondicionado Split, realizado en octubre y noviembre respectivamente, con un total de 8 clases.
El subdirector, Subprefecto Darío Cuevas argumentó que “esto está dirigido a la sociedad porque la misma tiene que entender que están saliendo personas con una formación, es una oportunidad que no se daba en espacios de contexto de encierro”. Además, se mostró agradecido y resaltó: “es importante que vengan instituciones de afuera para dedicar tiempo en formar profesionalmente a las personas y colaborar a transformar vidas”.
Seguidamente, José Ismael Pérez, representante de FRYAC dijo: “esto lo hago hace 20 años y es gratificante hacer llegar a la gente la práctica y el conocimiento”. Luego agregó que “hoy sigo aprendiendo de los alumnos así que son muy buenas estas capacitaciones para todas las personas y agradezco al Servicio Penitenciario por apoyar este proyecto que tiene un fin inclusivo”.
Finalmente, el Ayte de Cuarta, Fernando Gómez destacó que “esto lo hacemos para colaborar con la sociedad y el Servicio Penitenciario está brindando herramientas para que las personas tengan una posibilidad de tener trabajo autónomo, también agradezco a FRYAC por la colaboración en brindar sus conocimientos”.
De la actividad también participaron el jefe de Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor Carlos Suárez, jefe de Infraestructura y Laborterapia, Alcaide Gustavo Aballay; equipo de la Jefatura de Infraestructura y también representantes de FRYAC.