Los Ayte. Mayor Oscar Sánchez y César Carrizo, junto al Ayte de Primera Rolando Martín Vallejo; tuvieron su homenaje y transitaron sus últimos pasos por la Institución.
Es tradición del Servicio Penitenciario, honrar y despedir a los efectivos que alcanzaron la máxima jerarquía o cumplieron con los años de servicio establecidos por la ley orgánica que dispone el paso a situación de retiro. En ese sentido, los Ayte. Mayor Oscar Sánchez y César Carrizo, junto al Ayte de Primera Rolando Martín Vallejo; recibieron su merecido reconocimiento por el compromiso con la Institución.
En primera instancia, las autoridades procedieron a hacer entrega de las resoluciones que disponen su situación. Los agentes estuvieron acompañados por su familia, quienes fueron un apoyo fundamental en su carrera penitenciaria.
Luego, el director Enrique Delgado dijo que “hoy nos toca despedir a tres agentes penitenciarios y si vemos en los tres, especialmente en Vallejo, es la historia de toda una familia penitenciaria. En ese sentido destacó que “los que pasamos por esta fuerza compartimos con diferentes generaciones, demostrando que somos una familia”. Por último, Delgado agregó: “estoy seguro que los tres tendrán éxito en esta nueva etapa y les deseo lo mejor”.
Asimismo, la jefe de Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor Norma Iragorre, brindó un discurso en el que manifestó: “hoy tenemos que decir adiós a un grupo de penitenciarios que han sido fundamentales para nuestra Institución, siempre han sido amables, respetuosos, comprensivos y en la simpleza de su trabajo se encuentra la experiencia memorable, fueron ejemplos de trabajo arduo, dedicación y compromiso”. Además, declaró que “aunque los vamos a extrañar, deseamos lo mejor en sus nuevos caminos y estamos seguros de que tendrán éxito en todo lo que hagan, agradecemos todo lo que han hecho por nosotros y por el Servicio Penitenciario, esto no es un adiós, es un hasta luego, gracias por ser grandes compañeros de trabajo y amigos”.
Finalmente, los tres efectivos tuvieron sus últimos pasos por la Institución, camino al portón de ingreso donde fueron reconocidos a través del cordón de honor realizado por los agentes penitenciarios de servicio. Allí recordaron diferentes experiencias compartidas con la familia del SPP.