Las mujeres tuvieron una mañana distendida y compartieron una jornada especial en reconocimiento por las tareas que realizan día a día en sus funciones laborales.
La Escuela de Policía albergó el encuentro para las mujeres de las dependencias de la Secretaría de Seguridad, en el marco de su día internacional. Allí, el personal femenino que forma parte de las Fuerzas de la Provincia vivió una jornada diferente y llena de Energía.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, Ministro de Gobierno, Laura Palma; subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro; director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado; jefe de Policía, Eduardo Lirolla. También acompañaron el subdirector del SPP, Carlos Suárez y la jefe de Cuerpo Penitenciario, Norma Iragorre.
Durante el acto, las autoridades del SPP aprovecharon la oportunidad para homenajear a dos mujeres que con valentía, fortaleza y dedicación dejan todo en su labor diaria en la Institución. Ellas son la Alcaide Mayor (R), Cristina Sánchez; y la Oficial Adjutor María Eugenia Jacome González.
Esta actividad incluyó clases de zumba, brindando a las participantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia divertida y saludable, la misma estuvo a cargo de personal penitenciario de la Sección Deportes y de la Policía de San Juan. Asimismo, la música también fue parte fundamental de esta mañana y tuvo la participación de la banda de la Policía.
En este contexto, dos agentes penitenciarios, Gonzalo Vera y se lucieron en el escenario que se montó en el lugar y cantaron temas melódicos para deleitar al público presente. Este enfoque generado por la música y el baile permitió propiciar un ambiente descontracturado, de risas y de fortalecimiento de lazos.
Finalmente, las autoridades expresaron su reconocimiento y agradecimiento a todas las mujeres de las Fuerzas de Seguridad por su labor cotidiana, su dedicación y su papel esencial en la promoción de un entorno inclusivo y respetuoso. Este agasajo no solo celebró los logros individuales, sino que también enfatizó la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en la construcción de una comunidad laboral más sólida y comprometida con la igualdad de género.