En esta oportunidad, 23 personas privadas de la libertad de los diferentes sectores de la Institución se especializaron en la temática y sumaron herramientas para su formación profesional.
Con el objetivo de promover la inserción social y brindar a las personas privadas de la libertad diferentes herramientas, el SPP organizó un curso de manipulación de alimentos. El mismo estuvo fue disertado por profesionales de ATA durante marzo y tuvo buena concurrencia en los diferentes sectores de la Institución Carcelaria.
Esta iniciativa capacitó a las personas en prácticas seguras y adecuadas de manipulación de alimentos, con el fin de reducir las posibilidades de contraer enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Para optimizar los tiempos de entrega y facilitar la participación de todos los involucrados, el curso se llevó a cabo de manera descentralizada, llegando a cada sector del Servicio Penitenciario Provincial.
Durante el desarrollo del curso, se incorporaron conceptos clave relacionados con la higiene, conservación y manipulación adecuada de alimentos. Estos conocimientos no solo son fundamentales para garantizar la salud de quienes preparan y consumen los alimentos, sino que también pueden ser de utilidad para las PPL una vez que recuperen su libertad, facilitando su inserción laboral en el sector gastronómico.
En esta oportunidad, se realizó la entrega de certificados por finalización de cursado en el Aula Espartano del Sector N° 4 y marcó un significativo logro para los participantes. En este contexto, las autoridades del Servicio Penitenciario, demostrando el compromiso continuo con la formación y el desarrollo de habilidades que contribuyan a la inclusión social de las personas privadas de la libertad.