El juez Federico Zapata visitó el SPP para dialogar sobre el abordaje integral del consumo problemático y la reinserción social. Las autoridades de la Institución destacaron el trabajo articulado para dar respuestas a un abordaje integral.
En el marco de una agenda de trabajo conjunta, el Servicio Penitenciario recibió la visita del juez del Juzgado de Ejecución Penal N°1, Dr. Federico Zapata, acompañado por sus secretarios, el Dr. Javier Hidalgo y la Dra. Mónica Narzaro. El encuentro tuvo como eje central el abordaje de las adicciones y la salud mental en contexto de encierro.
Junto al subdirector a cargo de la dirección del SPP, Carlos Suárez, la jefa de Cuerpo Penitenciario, Norma Iragorre; y el jefe de Sanidad, Humberto Quiroga, se compartieron experiencias, desafíos y líneas de acción posibles para mejorar la atención y el acompañamiento de personas privadas de la libertad que atraviesan situaciones de consumo problemático.
Durante la jornada se destacó la importancia del trabajo articulado entre el Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y los equipos técnicos, con el objetivo de fortalecer intervenciones que promuevan la salud integral y la inserción social. También participaron de la mesa de diálogo representantes de la Jefatura de Seguridad y del área de salud mental de la División Sanidad, consolidando una mirada interdisciplinaria y comprometida con los derechos de quienes están privados de la libertad.